jueves, 20 de noviembre de 2014

Del cómic a la película

La relación entre cine y cómic comenzó muy pronto, desde los seriales donde veíamos a Batman o Superman en blanco y negro, saltando y luchando contra el crimen organizado. Desde el primer serial para el cine, basado en el Capitán Marvel de DC, Adventures of Captain Marvel de 1941, hemos podido disfrutar de numerosas obras maestras, con personajes de cómic de diferentes estilos.

El caballero oscuro (2008)
Una película estadounidense de superhéroes y acción dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan. Basada en el personaje de DC Comics Batman, es la segunda parte de la franquicia de Batman de Christopher Nolan, siendo esta secuela de la exitosa película de 2005 Batman Begins. 
Para crear la trama de la película, Christopher Nolan se basó principalmente en los cómics The Killing Joke y Batman: The Long Halloween, así como también en elementos de The Dark Knight Returns y Batman n.º 1, donde se presentó por primera vez el apodo «The Dark Knight». Fue filmada principalmente en Chicago, así como en varios otros lugares de los Estados Unidos,Reino Unido y Hong Kong. 


Sin City

Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido en castellano como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario