viernes, 21 de noviembre de 2014

Cómics infantiles

-El zoo de Antón, de Juan Berrio.

 Este cómic trata de  un niño llamado Antón al que le encanta dibujar. Un buen día coge su caja de lápices, los afila cuidadosamente y dibuja una pequeña mariquita roja y cuando ha terminado… tachánn! la mariquita sale del papel y cobra vida. A partir de aquí, la magia de la imaginación consigue rodear a Antón de un montón de animales con los que monta una auténtica fiesta.
 Recomendado para niños y niñas de entre 3 y 5 años. Es un cómic sin texto que invita a jugar y a que el niño sea él mismo quien cuenta la historia por lo que ve en las viñetas. 




-La caca mágica, Sergio Mora.

Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierte y se transforme en su peor pesadilla... ¿será un sueño?
Sergio Mora desvela aquí y con maestría su don para sumergir al lector en un mundo poético que solo él tiene el secreto. Recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.





 
-Dino y Pablo, juegos prehistóricos, Loïc Dauvillier / Baptiste Amsallem

Pablo adora los resbalones. No es raro ver a este pequeño muchacho utilizar la espalda de su amigo Dino como tobogán. Hay que decir que Dino es un enorme dinosaurio verde... Pablo no lo sabe aún pero descubrirá rápidamente que los grandes dinosaurios a veces reservan sorpresas. Recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.





-Giotto la oruga, Marco Paschetta / Luca Blengino

Giotto es una oruga, y como tal, come mucho para poder hacer la metamorfosis y convertirse en una bonita mariposa. Pero Giotto no come hierba, hojas y flores, como lo demás, sino que ¡come patatas fritas, refrescos, bollos y otras chucherías de los niños del parque! Ahora Giotto está demasiado gordo y no puede hacer la meta morfosis porque su hilo no aguanta su peso. ¡Ha llegado la hora de ponerse en forma!
Recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.



-Manu en la playa, Ed / Diego Arandojo


De vacaciones con sus padres, MANU conoce por primera vez la playa: ¿qué hace toda esta arena metiéndose entre mis dedos? 
¿Por qué debo ponerme esta crema? ¿Dónde está la tele? ¿Cangrejos colorados que se mueven de costado? ¿Montañas de agua que no dejan de moverse? y... ¿qué es eso que se esconde debajo de la arena? Alguno s misterios que Manu irá descubriendo con la ayuda de su pequeña pala, un día soleado de Julio. Recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario