La historieta o cómic de aventuras
Constituye uno de los
géneros de acción más populares de la Historieta. Dado que "la
aventura en su sentido más puro siempre ha estado presente en la historieta, en todas sus
facetas y en todos sus géneros”, pueden encontrarse referencias antiguas donde se la
considera un macrogénero capaz de contener a otros muchos e incluso se oponga a la
historieta cómica para constituir así uno los dos grandes géneros en que dividir toda la
producción del medio.
aventura en su sentido más puro siempre ha estado presente en la historieta, en todas sus
facetas y en todos sus géneros”, pueden encontrarse referencias antiguas donde se la
considera un macrogénero capaz de contener a otros muchos e incluso se oponga a la
historieta cómica para constituir así uno los dos grandes géneros en que dividir toda la
producción del medio.
En este último sentido,
equivale a lo que los profesionales comúnmente denominaban
"historieta seria", con lo que series como Tim Tylers Luck o Sheena se recogían bajo una etiqueta específica: La de
historietas de selva.
"historieta seria", con lo que series como Tim Tylers Luck o Sheena se recogían bajo una etiqueta específica: La de
historietas de selva.
Desde principios de los
años 40, muchas series de acción se dejaron imbuir del espíritu de
la segunda Guerra Mundial, de tal forma que nuevos superhéroes estadounidenses como
Capitán América y La Mujer Maravilla, ambos de 1941, presentaban nombres o uniformes
relacionados con sus símbolos nacionales, además de enfrentarse a los enemigos del país.También en Japón surgieron
historietas bélicas como Norakuro (1931-41) de Suihou Tagawa. Esto les permitió lograr un gran éxito comercial, pero
también causaría el cierre de la mayoría de sus títulos al finalizar la guerra.
la segunda Guerra Mundial, de tal forma que nuevos superhéroes estadounidenses como
Capitán América y La Mujer Maravilla, ambos de 1941, presentaban nombres o uniformes
relacionados con sus símbolos nacionales, además de enfrentarse a los enemigos del país.También en Japón surgieron
historietas bélicas como Norakuro (1931-41) de Suihou Tagawa. Esto les permitió lograr un gran éxito comercial, pero
también causaría el cierre de la mayoría de sus títulos al finalizar la guerra.
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