Existen dos tipos de partes en la perspectiva:
![](http://marmotfishstudio.wikidot.com/local--files/comic:clase11:0809/11.jpg)
2-Puntos de fuga: Están situados en las líneas de horizonte
y de ahí salen unas líneas en donde está representado el escenario según como
lo vemos con nuestros ojos. En el caso anterior, cuanto más lejos esté del
punto de fuga, más grande será la farola y según el lado en donde miremos,
estará mirando o a la izquierda o a la derecha. Evidentemente, pueden haber más
de un punto de fuga, según donde miremos. Si miramos teniendo una estatua
enfrente y miramos la estatua no muy de cerca y no de frente, sino un poco de
lado, se formaran líneas desde las direcciones alrededor de la estatua que
podamos ver con nuestros ojos.
Los ángulos de mira
Según la posición en que estén los personajes en el
escenario o en la viñeta, hemos de tener en cuenta los ángulos y dibujar el
dibujo según ese ángulo de mira. Hay varios tipos de ángulos:
1- Ángulo normal: Es el que se usa más a menudo y el que
seguro que conocías, ya que es como si los viéramos a los personajes de frente,
recogiendo el tamaño normal de los personajes.
2- Ángulo picado o vista de pájaro: Es aquel que se mira
desde lo alto, por eso decimos que es también vista de pájaro. Como
ejemplo, es como si miramos desde una terraza hacia abajo, en donde vemos que
las cabezas de los personajes se ven más grandes y los pies más pequeños.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlhgC0tWyLWva62c3A2Y5xwdTYyNZ2PK7J_boI1J8ak_pe-Nzu8Pzd-q363AyCxkCC4iWQf8KVX6Y6GWjsMxvVpMvzRzxbAnacJ8mN9yTNmTmuq4RjmZ-yzMWwPR5AbggECCWXDW4pcvCw/s200/contrapicado.jpg)
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