sábado, 22 de noviembre de 2014

Ángulos y perspectivas del cómic

Existen dos tipos de partes en la perspectiva:

1-Línea de Horizonte: La línea de horizonte es el límite de nuestra vista, situada a la altura de nuestros ojos según el lugar en donde estemos. Cuando cambiemos de zona o avancemos, la línea irá avanzando a la vez.

2-Puntos de fuga: Están situados en las líneas de horizonte y de ahí salen unas líneas en donde está representado el escenario según como lo vemos con nuestros ojos. En el caso anterior, cuanto más lejos esté del punto de fuga, más grande será la farola y según el lado en donde miremos, estará mirando o a la izquierda o a la derecha. Evidentemente, pueden haber más de un punto de fuga, según donde miremos. Si miramos teniendo una estatua enfrente y miramos la estatua no muy de cerca y no de frente, sino un poco de lado, se formaran líneas desde las direcciones alrededor de la estatua que podamos ver con nuestros ojos.

Los ángulos de mira

Según la posición en que estén los personajes en el escenario o en la viñeta, hemos de tener en cuenta los ángulos y dibujar el dibujo según ese ángulo de mira. Hay varios tipos de ángulos:

1- Ángulo normal: Es el que se usa más a menudo y el que seguro que conocías, ya que es como si los viéramos a los personajes de frente, recogiendo el tamaño normal de los personajes.

2- Ángulo picado o vista de pájaro: Es aquel que se mira desde lo alto, por  eso decimos que es también vista de pájaro. Como ejemplo, es como si miramos desde una terraza hacia abajo, en donde vemos que las cabezas de los personajes se ven más grandes y los pies más pequeños.

3- Ángulo contrapicado o vista de rana: Es como si fuésemos una rana o una hormiga y miráramos a los personajes. Vemos los pies más grandes y las cabezas más pequeñas al tenerlas más alejadas esta vez. Es por tanto el contrario del anterior ángulo.


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